sábado, 8 de julio de 2017

TALLER FOTOGRAFIA ESTENOPEICA EN CENTRO OCUPACIONAL PINTOR ROSALES

REPOST DE:  FUNDACIÓN SER


Taller de fotografía

07 de Julio del 2017
El pasado martes 4 de julio, los usuarios del Centro Ocupacional Pintor Rosales participaron en una actividad de fabricación y utilización de una cámara fotográfica artesanal con materiales reciclados (cámara estenopeica).
Tuvimos la suerte de contar con el fotógrafo y formador en esta disciplina Alberto Cañizares, quien nos acercó sus conocimientos y nos contagió su pasión por la fotografía tradicional.
Todos participaron en el proceso de fabricación, carga del papel, utilización y revelado. Al principio, la mayoría desconfiaba de que una simple lata diera resultados, pero una vez superada la incredulidad fueron conscientes de cómo se crean las fotos, de dónde vienen y de la magia de la fotografía tradicional.
La peculiaridad de esta cámara es que no tiene lente, y se fabrica en una caja oscura o estanca a la luz, con un único orificio (el estenopo), donde dentro se introduce el material fotosensible (o papel fotográfico).
Hicimos varias fotos y disfrutamos mucho fotografiando lugares recónditos del Parque del Oeste, pero sobre todo, abrimos la mente al encanto y la magia de la fotografía gracias a Alberto.

María Villar (Trabajadora Social C.O. Pintor Rosales)




¡Preparándo las cámaras con María!










No hay comentarios:

Publicar un comentario