· Instrucciones de uso y mantenimiento ·

Montar Carrete 120








Realizar fotografía.


  • Dado que la exposiciones de las cámaras estenopeicas son manuales y de tiempo más o menos prolongado es necesario el uso de trípode. Para unir tu EcoCam al trípode puedes hacerlo con la pieza que está tan moda para tal efecto para los teléfonos móviles. La abrazadera del Selfie tiene una rosca universal que sirve para todos los trípodes.


 Estos pequeños trípodes reticulables son muy prácticos para poder unir tu cámara a lugares originales, como barandillas, farolas, bordillos, bicicleta, pero es recomendable el uso de un trípode más robusto y estable, al que podrás unir la pieza del Selfie.


  • Medición de luz:

Para realizar la fotografía e forma correcta, osea, que sea lo más fiel a lo que tus ojos perciben, has de medir cuanta luz entra en la cámara, ya sea por el grosor del diafragma o estenopo, o por el tiempo de apertura. Así como la sensibilidad del carrete.
Dado que nuestra cámara hace la foto siempre a tra vés del mismo estenopo y el carrete es entero de la misma sensibilidad, tendremos que calcular en función de ellos y de la luz que haya, el tiempo de exposición o apertura.

Recuerda que tu EcoCam tiene un estenopo o diafragma de una anchura o tamaño de f/150.
Con el uso del fotómetro de tu cámara refléx o alguna aplicación del teléfono podrás medir, poniendo las variantes de f16, e ISO igual que la película  que has comprado para tu EcoCam, el tiempo de exposición en tu EcoCam, usándo la siguiente tabla de equivalencias:


Fuente: www.pixelanalogo.com

  • O si no también tienes la opción de fabricarte tu propio medidor siguiendo las instrucciones:


  • Si los tiempos de exposición son tan breves que tu mano es difícil que lo haga sin mover la cámara(1/3, 1/8, 1/10, 1/20,etc...) puedes poner tapando el estenopo una cartulina o cualquier objeto plano opaco. una vez este tapando abres el obturador manual de la cámara y sólo tienes que apartar el objeto durante ese breve periodo de tiempo. Así evitaras tocar la cámara en la apertura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario