·EcoCam European Tour 2016·



Hoy abro esta página después de haber cerrado mi billete a Málaga, primera parada de mi expedición europea.

El objetivo de esta expedición, tour, viaje o como lo quieras llamar, no es otro que el de fomentar y dar a conocer la fotografía estenopeica o pinhole sin cerrarse a unos límites geográficos.
 Ir viajando y subsistiendo a través del intercambio, venta o lo que surja de mis construcciones recicladas,EcoCams.
No sólo es posible aprovechar los abundabntes desechos de las personas en este mundo hiperconsumista y acelerado, sino que con la manipulación de estos desechos podemos crear materiales bellos, útiles e incluso obras de arte, y a partir de ellos poder ganarnos el sustento y relacionarnos con otras personas de similares inquietudes, o por qué no, convencer a otras de que lo hagan.

El viaje tendrá en principio 4 puntos estratégicos, Málaga, Barcelona, Verona y Berlín, aunque estos lugares podrán aumentarse o cambiarse por otros según las ciscustancias.
Intentaré no limitarme en excusiva a la fotografía pinhole, intentaré ir sumando nuevas cámaras a mi proyecto según vaya acercándose la fecha.

Un tour fotográfico inspirado en otras iniciativas similares como la Cámara con Alas, A todo tren, con los que esperamos coincidir en Berlín y a los que hemos entregado una EcoCam, y por supuesto a la gente de Pixel Análogo, de los que sacamos el diseño original de sus PinHole Box.


Gracias a los colaboradores que se van sumando a la aventura, PhotoCaprile y LAB35 que nos dan las piezas sobrantes de los carretes y su apoyo incondicional así como toda la gente de Madrid que ha adquirido su EcoCam y cuya aportación ha ayudado para la compra de pasajes!
Esperamos seguir sumando apoyos!



Con Pasquale Caprile en Madrid y la EcoCam preparada para la gente de A Todo Tren.



ETAPA 1 MÁLAGA
Por fin después de 18 días de viaje, y después de estar en diferentes ciudades, desde Verona puedo hacer mi primera entrada en el blog.
No es fácil sacar momentos en la frenética vida del mochilero ambulante, como tampoco lo ha sido revelar y digitalizar las fotos que voy haciendo en el camino. Pero ya podemos empezar!!!

El objetivo del viaje es sobre todo poder tomar contacto con personas que comparten la misma pasión que yo, la fotografía, y dentro de ella la analógica, y concretando un poco más la pinhole artesanal...

Así pues, a modo de breve resumen puedo decir que Málaga es una ciudad de fotografía. Por sus hermoso y cada vez más cuidados espacios peatonales, por sus gentes que pasean por ellas, sus monumentos, sus playas, chiringuitos y un largo infinito.
La catedral fue el lugar idóneo para poner el pequeño puesto ambulante de las EcoCams. Qué buen lugar y que buena acogida han tenido!!! 10 malagueños ya tiene su EcoCam.
Hemos tenido la oportunidad de hacer fotos en el aniversasrio de Melancoholicos Crew, grupo de Breakdance de el barrio de El Palo, y hemos podido compartir momentos con el subcampeón de la RedBullBc One de Breakdance, Bruce Almighty..toda una experiencia!

Qué mejor para hablar de la experiencia fotográfica que mediante imágenes.
Próxima entrada Etapa 2, Girona,Barcelona.

Catedral de Málaga




Ver video de la foto pinchando aquí



 


 Foto- vídeo aquí












Etapa 2; Girona Barcelona

Y desde Berlín comienza a relatar lo que fue la experiencia catalana, sin duda una de las mejores del trayecto.

Después de pasar unos días en el paradisíaco pueblo de El Port de la Selva, donde pude realizar fotografías bastante creativas y depués de otorgar 4 cámaras me decidí a visitar Girona.

PORT DE LA SELVA























Qué sorpresa en Girona, preciosa ciudad de visita obligada!
Allí monte el tenderete en uno de los puentes de la ciudad, el de piedra, y puede entregar tres EcoCams en un par de horas! Una maravilla poder fotografíar una así.

GIRONA







Y por supuesto la visita flash a Barcelona, pero que cundió muchísimo! Primero por haber conocido a Xavi Basssols y su Pinhole Barcelona, así como su Lab, estuvimos haciendo fotos juntos con la EcoCam y me enseño su trabajo físicamente que gana muchísimo...un genio en esto de las Pinhole!

XAVI BASSOLS PINHOLE BARCELONA




PINHOLE PAN PAYES



Además en Barcelona pudimos estar y jugar un montón en el laboratorio The White Rabbit, muy recomendable para todos los que les gusta un cuarto oscuro! Allí se quedó una EcoCam e hicimos unas fotos en plató y la revelamos!














Y para terminar las fotos recusltantes de nuestros passeos con Xavi Bassols:

BARCELONA







PD: las manchas negras son reflejos a la hora de "escanear" con la reflex, no son del negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario